84º Campeonato Argentino de Básquetbol: Entre Ríos ya tiene zona y fixture confirmado

El seleccionado provincial disputará el certamen nacional en la provincia de Misiones del 22 al 29 de julio. Integrará la Zona A junto a Neuquén , Tucumán, Mendoza, Córdoba y el ganador del promocional; jugará en Eldorado.
  • Entre Ríos ya tiene zona y fixture confirmado.
    Foto: Entre Ríos ya tiene zona y fixture confirmado.
El equipo entrerriano, que dirigirá nuevamente el uruguayense René Richard, buscará mejorar la performance del año pasado en el certamen disputado en tierra neuquina donde finalizó en el noveno puesto.

Por su parte, la Zona B, que se jugará en la capital provincial, estará compuesta por el local Misiones, Santa Fe, Corrientes, Buenos Aires, Formosa y un elenco del Promocional Sur (San Juan, Tierra del Fuego y La Pampa). Desde la Federación de Misiones se informó que el partido inaugural se realizará en la ciudad capitalina, mientras que las semifinales, tercer puesto y final se llevarán a cabo en Eldorado.

Cabe recordar que Entre Ríos fue campeón la última vez que Misiones organizó el Argentino en 2005. En la 71° edición el cuadro "panza verde" batió en la final a Santa Fe por 72 a 71, con Eduardo Villares (27 puntos en la definición) como gran figura. Aquel plantel dirigido por Fabio Demti contó con jugadores como Juan Pablo Cantero, Pablo Jaworski, Claudio Farabello, Damián Tintorelli, Sebastián Cabello, Alejandro Zilli, Oscar Heis y Maximiliano Maciel, entre otros.

LAS ZONAS


Zona A: Neuquén, Tucumán, Mendoza, Córdoba, Entre Ríos, Promocional Norte (Santiago del Estero, La Rioja o Chaco).

Zona B: Santa Fe, Corrientes, Provincia de Buenos Aires, Formosa, Misiones, Promocional Sur (San Juan, Tierra del Fuego y La Pampa).

Prensa Federación de Básquet de Entre Ríos

Leer más sobre:

Etiquetas: Campeonato Argentino de Basquet 2018

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina