Agustín Orion declaró y el Tribunal de disciplina analiza la sanción

Finalmente, el arquero Xeneize hizo su descargo por la violenta falta que generó la fractura de tibia y peroné del delantero Carlos Bueno. En Boca se ilusionan con poder contar con el arquero para el superclásico, que es en cinco fechas.
  • El arquero de Boca llegando a declarar en la AFA.
    Foto: El arquero de Boca llegando a declarar en la AFA.
  • El arquero de Boca llegando a declarar en la AFA.
    Foto: El arquero de Boca llegando a declarar en la AFA.
El arquero de Boca Agustín Orión, expulsado tras una violenta infracción que derivó en la fractura de tibia y peroné del delantero uruguayo de San Martín San Juan Carlos Bueno, fue suspendido en forma provisional por el Tribunal de Disciplina de la AFA.

Orión, citado por el organismo a las 17, llegó pocos minutos antes de las 20 y se mostró molesto con varios periodistas que lo interrogaron antes de entrar a la casa central de AFA.

El árbitro de ese partido, Patricio Loustau, fue citado para el próximo miércoles a las 18 con el fin de que amplíe su informe que, en primera instancia, mencionó "expulsión por juego brusco y acción desmedida".

El jugador, acompañado por su representante, Santiago Hirsig, se retiró a las 20.30 y el fallo, de acuerdo a lo informado por dos miembros del Tribunal a Télam, se dará a conocer el próximo miércoles, luego de la presentación de Loustau.

"Declaré y dije lo que tenía que decir. Me presenté porque me citó el Tribunal", explicó escuetamente Orión a la salida de su alegato.

La posible sanción, según fuentes consultadas, es que el arquero sería suspendido por cuatro o cinco fechas, más una por reincidencia (también fue expulsado en este torneo en la visita a Temperley).

Video

Video: La tremenda lesión de Bueno
El arquero dijo: "Fue un golpe desafortunado para ambos"; Miadosqui, presidente de San Martín, señaló que "no fue un accidente"; el delantero sufrió la fractura de tibia y peroné; Arruabarrena pidió calma

Leer más sobre:

Etiquetas: Agustín Orion , Carlos Bueno , Boca , Fútbol

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina