Atlético Paraná debuta en el Torneo Federal A

El Decano arrancará su participación en la tercera categoría del fútbol argentino, que tendrá 7 ascensos a la B Nacional para 2015. Su rival será Textil Mandiyú en el Pedro Mutio, a las 16.
  • El Decano debuta en su estadio ante Textil Mandiyú.
    Foto: El Decano debuta en su estadio ante Textil Mandiyú.
Atlético Paraná hará su debut en el nuevo torneo Federal A de fútbol (exArgentino A), dónde buscará ser protagonista y por que no buscar uno de los siete ascensos que tendrá el campeonato para la Primera B Nacional 2015. Su primer rival por la Zona 4 será Textil Mandiyú de Corrientes que llega como invitado a este certamen y cuyo objetivo será lograr el ascenso. El encuentro se disputará en el estadio Pedro Mutio, desde las 16, y el cotejo será arbitrado por Sebastián Mastrángelo de Venado Tuerto.
El Decanos mantuvo la base que logró el ascenso del Argentino B y se reforzó con nombres importantes como el arquero Ignacio Arce, Mariano Echagüe y el Checo Sergio Chitero, entre otros nombres.
PLANTEO. El entrenador Edgardo Cervilla dispondrá del esquema táctico 4-4-2 para recibir a los correntinos y en el once titular se producirán los debuts de tres refuerzos. Ellos son el arquero Ignacio Arce, el mediocampista Mariano Echagüe y el delantero Sergio Chitero. El resto del equipo estará integrado por la base que jugó gran parte del Argentino B anterior. La defensa se mantendrá de la misma manera con Galli, Dri, Berlo y Piris; mientras que en la franja central el único que no estará es Pablo Vercellino y se mantienen Bulay, Lencioni y Ekkert; y arriba continúa Matías Benítez y será reemplazado Fernando Benítez, quien se perderá el compromiso de hoy por acumular cinco tarjetas amarillas de la temporada pasada.
Ayer por la mañana, el plantel Rojiblanco basó su jornada en tareas tácticas y de pelota parada, ya que se efectuaron tiros libres tanto en la faz ofensiva como defensiva, señala El Diario.
LA VISITA. Por su parte, Textil Mandiyú realizó su última sesión de entrenamiento en la mañana de este viernes y el entrenador Oscar Blanco no confirmó los once iniciales porque tenía dos dudas. Una pasa por el arquero, ya que iría Emanuel Guirado, pero si llega a tiempo el pase internacional (poco probable) de Marcos Argüello (viene de Bolivar de Bolivia), sería éste el número uno. En tanto que la otra incógnita está en el mediocampo, en donde Jonathan Sotelo y Nicolás Demalde pugnan por ser uno de los integrantes del doble cinco que dispondrá el coach. El esquema será un 4-4-2. Tras el ensayo, el plantel almorzó y emprendió viaje a la capital entrerriana. Llegaron anoche y se alojaron en un hotel céntrico.

EQUIPOS.

FORMACIONES
PARANÁ
Ignacio Arce
Martín Galli
David Dri
Brian Berlo
Maximiliano Piris
Adriel Bulay
Pablo Lencioni
Mariano Echagüe
Alexis Ekkert
Sergio Chitero
Matías Benítez
DT: Edgardo
Cervilla

MANDIYU
Emanuel Guirado
Ariel Martínez
Patricio Ggrona
Matías Villavicencio
Damián Giménez
Jonathan Belforte
Federico Iñiguez
Sotelo o Demalde
Gustavo Britos
Rodrigo Mannara
Marcos Báez
DT: Oscar
Blanco

Árbitro: Sebastián Mastrángelo (Venado Tuerto).

Asistentes: Alejandro Schneller (Ceres) y Gisela Bosso (Totoras).

Hora de inicio: A las 16.

Estadio: Pedro Mutio.

ASÍ SIGUE LA FECHA. La primera fecha de la Zona 4 del Federal A continuará este domingo con los siguientes enfrentamientos y ternas arbitrales:
-A las 15.30: Juventud Unida de Gualeguaychú vs. Sarmiento de Resistencia. Árbitro: Diego Gallo (Villa María). Asistentes: Matías Bianchi y David Luzzi (ambos de Rosario).

-A las 16.30: Chaco For Ever vs. Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay. Árbitro: Carlos Boxler (Casilda). Asistentes: Sebastián Ranciglio (Casilda) y Gisela Trucco (Rafaela).

-A las 17: Sol de América de Formosa vs. Sportivo Patria de Formosa. Árbitro: Francisco Acosta (Santiago del Estero). Asistentes: Jorge Sosa y Ángel Ayala (ambos de Corrientes).

Leer más sobre:

Etiquetas: Torneo Federal A , Fútbol , Atlético Paraná

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina