Beach Volley: Azaad está en semifinales y Gallay fue eliminada en Brasil

Tras la 2° fecha de la 1° etapa del Circuito, que se disputa en Nova Viçosa, la presencia nacional quedó reducida únicamente al cerritense Julián Azaad y Nicolás Capogrosso. La nogoyanese Ana Gallay llegó hasta los cuartos de final.
  • Azaad-Capogrosso, los únicos argentinos en semifinales.
    Foto: Azaad-Capogrosso, los únicos argentinos en semifinales.
La mejor dupla nacional masculina de la actualidad, en el inicio del día, quedó en la cima del Grupo C, cuadrangular cuya mejor noticia de este sábado fue la clasificación de Mauro Zelayeta-Bautista Amieva, quienes vencieron en sets corridos a los brasileños Joao Pedro-Lucas Sampaio en un mano a mano directo por los cuartos de final.

A continuación, ya en la acción de los ocho mejores, los juveniles Zelayeta-Amieva se cruzaron con los primos chilenos Marco y Esteban Grimalt, una pareja de amplia trayectoria ante la cual pelearon en gran forma en el primer set. A pesar de eso, se lo llevaron los trasandinos y ahí el partido se quebró: resultado final de 26-24 y 21-10 para los Grimalt y final del camino para los argentinos.

En cambio, Azaad y Capogrosso sí pudieron en su llave, sin demasiados sobresaltos ante Adelmo-Ícaro de Brasil por 2-0, con números de 21-16 y 21-19. Ahora, tendrán adelante a una gloria del beach en semifinales: el multimedallista olímpico brasileño Ricardo junto a su compañero George. Del otro lado del cuadro, los chilenos contra Ramon Gomes-Fernandao de Brasil.

En el género femenino, todos los equipos semifinalistas son brasileños. En cuanto a las argentinas, en primer término quedaron afuera Brenda Churín y Delfina Villar, vencidas en la zona por las locales Tainá-Victoria, quienes con ese resultado ganaron el grupo y, más tarde, llegarían a ser una de las cuatro duplas de semifinales.

Por su parte, Ana Gallay y Cecilia Peralta lograron alcanzar los cuartos de final desde el Grupo B, en el que ya se habían clasificado gracias a los dos triunfos del primer día. Sin embargo, en el nacimiento de la llave a eliminación directa se terminó su camino, frente a una dupla local que también, como ellas, fue recientemente conformada: Juliana y Andressa, quienes prevalecieron en sets corridos, por 21-11 y 21-17.

Leer más sobre:

Etiquetas: Beach Volley , Julián Azaad , Ana Gallay

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina