Cupo en suspenso

Dos meses después de que el Fortín clasificara a la Copa Libertadores de 2015 por diferencia de gol, AFA aclaró que podría jugar un partido con Boca para definir el pase, ya que ambos igualaron en puntos en la tabla 2013-2014.
  • ¿Vélez o Boca a la Libertadores?.
    Foto: ¿Vélez o Boca a la Libertadores?.
El Comité, luego de una exposición del gerente de Relaciones Institucionales, Gustavo Lorenzo, aclaró que hubo una interpretación indebida del periodismo del reglamento de AFA para casos de igualdad en el primer puesto y que, como no debía considerarse la diferencia de gol, lo que corresponde es que Vélez y Boca, empatados en puntos en la temporada 2013-2014, deben definir el pasaje con un partido.

De todas formas, puede darse el caso de que ambos se clasifiquen a la Libertadores 2015 y no sea necesario jugar el encuentro, que tentativamente se realizaría en diciembre tras la finalización del próximo torneo de Primera División y antes de que la AFA comunique a la Conmebol los equipos que intervendrán en la próxima edición.

Eso sucedería si el próximo campeonato de Primera lo ganaran River, Vélez o Boca, o si Boca fuera el equipo argentino mejor clasificado en la próxima edición de la Copa Sudamericana.

Leer más sobre:

Etiquetas: Copa Libertadores

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina