El comunicado de FIFA por la muerte de Grondona

El ente máximo del fútbol mundial, emitió a través de su sitio web, un comunicado oficial por el fallecimiento de Julio Grondona, pocos minutos después de conocerse la noticia. Blatter ya lo había hecho desde su cuenta personal de Twitter.
  • La imagen y el comunicado en el sitio oficial de FIFA
    Foto: La imagen y el comunicado en el sitio oficial de FIFA
Julio Humberto Grondona murió a los 82 años como consecuencia de inconvenientes cardíacos en el Sanatorio Mitre e inmediatamente surgieron mensajes de pésame y condolencias por partes de diversos protagonistas del ambiente, entidades nacionales e instituciones internacionales.

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), mediante las reflexiones del Presidente Joseph Blatter, fue quien tomó la palabra para referirse a la pérdida de "Don Julio", a quien catalogó como un "gran amigo". Desde 1988, el mandamás de la AFA hasta hoy se desempeñaba como Vicepresidente.

En la página web oficial del ente máximo del fútbol, minutos más tarde de la noticia que convulsionó al mundo entero, se publicó una nota para recordar la carrera dirigencial, expresar las condolencias a la familia y expresar su admiración hacia una de las personalidades más fuertes de los últimos tiempos.

COMUNICADO OFICIAL DE LA FIFA

Julio Humberto Grondona, Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y Primer Vicepresidente de la FIFA, falleció este miércoles 30 de julio de 2014 en Buenos Aires tras ser internado por una insuficiencia cardíaca. Tenía 82 años.

El Presidente de la FIFA Joseph S. Blatter mostró su consternación por la noticia: "Esto representa un gran golpe en lo personal, pues se trata de un amigo de toda la vida. Pero además es una pérdida enorme para la FIFA como institución, ya que se trata de una de sus personalidades más importantes".

Grondona, que comenzó su carrera como dirigente en 1956 al fundar el Arsenal Fútbol Club, asumió como Presidente de la AFA el 6 de abril de 1979 y permaneció en el cargo hasta su deceso, una carrera que denota su importancia dentro de la estructura del fútbol argentino. Además, fue mandatario del Club Atlético Independiente entre 1976 y 1981.

Desde 1988 fue miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA y hasta la fecha ocupaba, además de la vicepresidencia primera, el cargo de Presidente de la Comisión de Finanzas.

"En nombre de nuestra organización, quiero expresar a la familia de Julio nuestras más sinceras condolencias", expresó el Presidente Blatter.

Leer más sobre:

Etiquetas: Fútbol , Grondona , Selección Argentina , FIFA

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina