El duro momento de Jonás Gutiérrez y su lucha contra el cáncer

Durante un partido con Newcastle, el volante sintió un fuerte dolor en el testículo izquierdo. Los estudios determinaron que tenía un tumor. "Cuando me dijeron que tenía cáncer, me fui a casa llorando", contó el Galgo.
  • "Mi partido más difícil", sostuvo Gutiérrez
    Foto: "Mi partido más difícil", sostuvo Gutiérrez
  • "Mi partido más difícil", sostuvo Gutiérrez
    Foto: "Mi partido más difícil", sostuvo Gutiérrez
Cinco temporadas como titular en Newcastle , una sorpresiva salida del primer equipo y un préstamo a Norwich City en enero de este año. De emblema a quedarse sin lugar. Pocos conocían el por qué. Jonas Gutiérrez reveló que el año pasado le detectaron un cáncer en el testículo izquierdo y que ahora pelea contra la enfermedad junto a su familia y amigos, sin el apoyo de Newcastle. Una batalla que lo golpeó fuerte, pero de la que sueña que termine pronto para volver a jugar al fútbol: "Me detectaron un tumor en un testículo después de sufrir un golpe fuerte en un partido y no entendía nada".

El duro momento del Galgo empezó de la manera menos pensada, pero siempre prefirió que los médicos le fueran de frente, por lo que decidió internarse en la Argentina, en donde podía entender todo lo que estaba pasando. "Cuando me confirman que tenía cáncer me fui a casa llorando. Ahí fue cuando decidí venir a tratarme a la Argentina. Vine, me extirparon el testículo izquierdo, hicieron todo para que no aparezca metastasis y después la recuperación fue por la cirugía más que nada", contó. Todo eso se dio en octubre de 2013, por lo que recién volvió a Inglaterra un mes más tarde.

Pero ya nada fue igual. Y en suelo inglés tuvo que pelear contra el olvido de la gente que lo tenía como ídolo: "A Newcastle llegué en noviembre, entrené y el técnico me dijo que la mejor salida era que yo me busque club. Me sorprendí porque yo venía jugando siempre y pasé a que me quieran dar a préstamo. Pasé a Norwich, jugué, pero me lesioné el gemelo. Y cuando tenía que volver a jugar, cambió el técnico y no jugué más".

Jonás Gutiérrez brindó un testimonio conmovedor y sorprendente: "Uno a veces se hace problemas por cosas que son insignificantes. Y éste es el partido más difícil que me tocó jugar en mi vida Como todos los partidos tienen final, éste está cerca".

El olvido del Newcastle nada tiene que ver con la actitud de sus amigos, quienes apoyaron a Jonás de una manera muy especial: "Los pelos largos fue de los más duro, no quería cortármelo. Después de la tercer semana se te empieza a caer. Yo estaba acostado en la cama y vinieron 17 amigos todos pelados. Iban a ser un par, se iban sumando y se metieron todos. Algunos hasta se habían hecho tratamientos para que le crezca el pelo".

Comienza una dura lucha que el Galgo, tal como es su manera de jugar en la cancha peleará partido a partido.

Leer más sobre:

Etiquetas: Fútbol

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina