El entrerriano Naivirt completó el Dakar 2018 y criticó a la organización

El concordiense cumplió el objetivo después de 4 años sin poder hacerlo. Es su 2° medalla que consigue en 8 participaciones. Terminó 39° en la general de Autos con la Toyota N° 381. En la premiación, se enojó con ASO por no subir al podio.
  • Naivirt terminó el Dakar 2018 y lo consiguió por segunda vez.
    Foto: Naivirt terminó el Dakar 2018 y lo consiguió por segunda vez.
Objetivo cumplido. Costó pero se pudo con mucho esfuerzo, sacrificio, corazón, garra, templanza, concentración, pensando la carrera y cuidando todos los elementos de la camioneta que sumado al gran trabajo de todo un equipo, Roberto Naivirt junto a Alejandro Schilling pudo completar todo el recorrido del Dakar 2018 que sin dudas fue muy dura y complicada no solamente para el piloto sino también para otros tantos competidores que se quedaron en el camino.
El integrante del Liu Gong Dakar Team largó a la 9.30 hs. del sábado la última Etapa 14 Córdoba-Córdoba luego de haber terminado tarde el penúltimo tramo que unió San Juan con Córdoba. Pudo sortear todos los obstáculos que le propuso el Dakar y junto a su navegante, en un tramo no tan complicado y corto, arribó a la meta en el puesto 39° con un tiempo de 02h19m25s a una diferencia de 52m56s del vencedor de la etapa Giniel De Villiers con la Toyota del Gazoo Racing.De esta manera, Naivirt cerró una excelente carrera en la posición 39° en la clasificación general, siendo el mejor resultado en 8 participaciones, con un total de 143h34m33s quedando a +94h18m15s del ganador del Dakar, el español Carlos Sainz con el Team Peugeot Total. Un resultado que le permite al "Panadero" cortar con la mala racha de 4 años sin poder alcanzar el objetivo ya que la primera y última vez que había conseguido llegar al podio y quedarse con la medalla fue en la edición 2014.El entrerriano le pudo ganar a la competencia mas dura del mundo, se sobrepuso a muchas adversidades hasta incluso salir del riesgo de su condición física. Naivirt fue premiado por la organización y tuve unas fuertes palabras para ASO por no permitirles, a algunos corredores, subir a la rampa de premiación a compartir su logro con el publico presente. Mira lo que dijo:

Leer más sobre:

Etiquetas: Dakar 2018 , Roberto Naivirt

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina