El partido entre Gimnasia de La Plata y River se jugará con público

Nuevamente, como sucedió contra Chicago y mediante una cautelar, el Lobo logró que la Justicia invalide la sanción de la Aprevide, establecía que el duelo ante el Millonario fuese a puertas cerradas por los incidentes frente Estudiantes.
  • El Lobo ganó otra batalla, pero en algún momento deberá cumplir la sanción.
    Foto: El Lobo ganó otra batalla, pero en algún momento deberá cumplir la sanción.
Se ha vuelto una disputa digna de una novela, en el que un club intenta revocar una decisión que un organismo trata de hacer cumplir. Esta es la historia que ha enfrentado a Gimnasia y Esgrima La Plata y la Aprevide, entidad que combate la violencia en el fútbol y que le había impuesto al Lobo una fecha a puertas cerradas como local por los incidentes de hace algunas semanas ante Estudiantes en el clásico.

La medida se iba a cumplir frente a Nueva Chicago, pero el club apeló ante la Justicia y consiguió que la medida perdiera su efecto. Sin embargo, un día después la Policía sostuvo que no llegaba por falta de tiempo a cubrir el encuentro, que se pasó de un sábado a la tarde a un martes, día laborable y con horario muy difícil de llegar para la gente del "Lobo".

Pasó el tiempo y a Gimnasia otra vez le toca jugar de local, pero en este caso frente a River (rival el domingo a las 21.30, en el 'Bosque'). Ante esto, la Aprevide apareció en escena y nuevamente impuso la sanción de una fecha sin público, por lo que la dirigencia del "Lobo" volvió a recurrir a la Justicia y gracias a ella consiguió que a poco más de 48 horas del partido, se pueda jugar con hinchas.

Sin dudas, una situación bastante particular que ha enfrentado a ambas partes. Por supuesto que Gimnasia podrá cumplir la sanción en otra fecha, pero habrá que ver si está dispuesto a aceptar la decisión de la Aprevide, que nuevamente se ha quedado sin autoridad ante la Justicia. No obstante, cabe destacar que para el "Lobo" haber jugado sin hinchas frente a River era una gran pérdida económica, porque junto al clásico, los partidos ante los más grandes (el "Millonario" y Boca) son los que dejan más recaudación.

Leer más sobre:

Etiquetas: River , Fútbol , Gimnasia y Esgrima de La Plata , Torneo de Primera División 2015

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina