El puntero River tendrá un complicada visita a Arsenal

El “millonario” es el solitario líder que tiene el certamen y además uno de los dos invictos. Viene de cinco triunfos consecutivos y esta noche irá por más ante el equipo de Martín Palermo que necesita un triunfo. A las 21.30
  • River defenderá la punta en Sarandí.
    Foto: River defenderá la punta en Sarandí.
River Plate, sensación futbolística del campeonato de Primera división, que lidera en forma invicta, asumirá esta noche el desafío de desplegar su juego virtuoso ante el áspero equipo de Arsenal, en su difícil reducto de Sarandí, por la 7ª fecha.
Con arbitraje de Darío Herrera, el partido se iniciará a las 21:30 y contará con transmisión conjunta de la Televisión Pública y DeporTV.
Será una interesante prueba para el saludable equipo de Marcelo ‘Muñeco’ Gallardo, que deberá demostrar si es capaz de conservar su propuesta de juego ambiciosa y ofensiva ante un rival incómodo en el estrecho campo del “Julio Humberto Grondona”.
River transitó las primeras seis fechas del torneo con un andar arrollador: empató su primer compromiso con Gimnasia en La Plata (1-1) y luego hilvanó cinco victorias en serie: Rosario Central (2-0), Godoy Cruz de Mendoza (4-0), Defensa y Justicia (3-0), San Lorenzo (3-1) y Tigre (2-0).
Además de sus números soberbios, que le permiten dominar la punta con 16 unidades y tres de ventaja sobre el escolta Vélez Sarsfield, el último campeón argentino admiró con su nivel futbolístico y se instaló como firme aspirante para renovar la corona.
La fiebre por el River de Gallardo es tal que la dirigencia de Arsenal ajustó los precios de las plateas para invitados a 3.000 pesos con el afán de evitar que hinchas “millonarios”, emulando neutralidad, acudan masivamente al Viaducto.
En cuanto al equipo, el ‘Muñeco’ presentará sólo una modificación respecto del triunfo ante Tigre en el Monumental, con la vuelta del delantero colombiano Teófilo Gutiérrez luego de la citación para el seleccionado de su país.
‘Teo’, que reemplazará al juvenil Lucas Boyé, es el máximo goleador del campeonato del fútbol argentino con seis tantos en cinco presentaciones.
Gallardo postergó el retorno del defensor Jonatan Maidana (lesionado en la 5ta. fecha ante San Lorenzo), por lo que Germán Pezzella se mantendrá en la zaga junto a Ramiro Funes Mori. La vuelta del ex Boca Juniors será el miércoles frente a Godoy Cruz de Mendoza, de local, en la revancha por la segunda fase de la Copa Sudamericana.
Arsenal acumula nueve unidades en la temporada, todas ellas logradas como local ante Estudiantes de La Plata (2-1), Olimpo de Bahía Blanca (1-0) y Banfield (1-0).
Para sostener la campaña ideal en el Viaducto, el DT Martín Palermo le renovó la confianza a la formación que llega de perder por goleada en su visita a Quilmes (4-0), la fecha pasada.
River, que no pierde ante los de Sarandí desde el Apertura de 2009 (0-1), mantiene ocho partidos de diferencia en el historial de Primera división, con 12 victorias, seis empates y cuatro derrotas.

Leer más sobre:

Etiquetas: Fútbol , Torneo de Transición 2014

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina