Entre Ríos enfrenta a Los Pumitas en cancha de Estudiantes

La UER, que se prepara para la Zona Ascenso del Argentino, se enfrentará con el seleccionado argentino juvenil, un equipo que piensa en el Mundial del año que viene. El partido arrancará a las 14.40 en el Parque Urquiza.
  • Los Pumitas, en Paraná.
    Foto: Los Pumitas, en Paraná.
Desde las 14.40, en la sede central del Club Atlético Estudiantes en el Parque Urquiza, Entre Ríos XV y Los Pumitas, se verán las caras en un partido amistoso que le servirá a ambos para medir fuerzas, aunque con objetivos bien diferentes: uno a corto plazo, el otro con vistas al año que viene.

El dueño de casa. Por un lado estará el equipo que encabeza técnicamente José Reiteri. Al representativo de la UER comenzó con mucha antelación la preparación para el Campeonato Argentino, Zona Ascenso.

En julio se puso manos a la obra con un número importante de rugbiers que se mantuvo con el correr de las prácticas. La semana pasada Entre Ríos enfrentó al seleccionado M21 de Rosario y le ganó 26 a 21, donde según las propias palabras del entrenador “se sacaron cosas importantes”.

Al choque con los rosarinos viajó un plantel de casi 35 jugadores, que quedó reducido a 25 que son los que afrontarán hoy el partido ante los juveniles de la UAR.

Ellos son: de Estudiantes, Pablo Acosta, Lucas Albornoz, Nicolás Coronel, Fermín González Leites, Julián Hirshfield, Juan Manuel Lescano, Carlos Lescano, David Londero, Tomás Maistegui, Mateo Arias, Augusto Meynet, Federico Sánchez, Nicolás Sain, Franco Sandrone, Franco Vartorelli. De Tilcara, Roberto Figueroa, Estanislao Pérez, Germán Savio. De Duendes, Lucio Leneschmit, Carlos Ibarguren; de Plaza Nahuel Fernández, Juan Pablo Taleb. Además Marcos Delorenzi (San Carlos), Luciano Martínez (Rowing) y Carlos Mendieta (La Plata).

La visita. Los Pumitas llegaron en las últimas horas del lunes a Paraná como parte de una concentración que durará una semana de extensión y que tuvo como primera parada la localidad de Alta Gracia, la segunda escala es la capital entrerriana y la última estación será Rosario.

Ayer el elenco que dirige técnicamente Nicolás Fernández Lobbe ensayó en el Quincho de la Ruta 18 de Tilcara. Fue por la mañana donde realizó movimientos con vistas al encuentro de hoy y los entrenadores hicieron hincapié en las formaciones fijas, tanto en defensa como en ataque.

Leer más sobre:

Etiquetas: Rugby

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina