Estudiantes contrató un mundialista

El puertoriqueño Jorge Bryan Díaz de 24 años y de 2,11 de altura, se convirtió en el nuevo pivote de Estudiantes de Concordia para la próxima temporada de la Liga Nacional.
  • Jorge Bryan Díaz nuevo refuerzo de Estudiantes de Concordia
    Foto: Jorge Bryan Díaz nuevo refuerzo de Estudiantes de Concordia
El Club Estudiantes de Concordia realizó la contratación de su tercera ficha extranjera, para afrontar la temporada 2014/2015 de La Liga Nacional de Básquet.

Se trata de Jorge Bryan Díaz, oriundo de Puerto Rico, de 24 años y de 2,11 de altura. Es jugador de la selección de su país, que disputa el Mundial de Básquet en España.

Se incorporará al equipo dirigido por Hernán Laginestra y se sumará a las incorporaciones que realizó el plantel: Alejandro Zilli, proveniente de Sionista de Paraná, Ariel Zago, que llega de La Unión de Formosa, Matías Stival, de Sportsmen Unidos de Rosario, del Torneo Federal, los dos extranjeros ya confirmados, el cubano Reynaldo García y el estadounidense Manny Atkins y a Nicolás Ferreyra, Eduardo Gamboa y Facundo Giorgi, que renovaron y continuarán defendiendo los colores del conjunto concordiense.

Jorge Bryan Díaz, nacido en Caguas, Puerto Rico tiene 24 años, ocupa el puesto de pivote, con muchos recursos para la posición, de 2,11 de altura y 103 kilos. En su trayectoria el jugador ha transitado por el Colegio Bautista y la Universidad de Nebraska de Lincoln, Estados Unidos, donde jugó dos años, defendió en diferentes oportunidades la camiseta del seleccionado de su país en categorías inferiores.

Viene de jugar en Piratas de Quebradillas, en Puerto Rico, con los siguientes números: 8.6 puntos, 3.8 rebotes y 0.9 tapones en poco más de 21 minutos por juego en 26 presentaciones, definido como un jugador completo, con buen tiro de gancho, rápido en las transiciones y buen juego de pick and roll.

El pivote llega de ser considerado como uno de los jugadores con mayor evolución y mejora dentro de la última temporada de la BSN, en un premio que otorga la liga. En el encuentro amistoso que se enfrentaron Argentina y Puerto Rico, previo al mundial, con el triunfo de los boricuas 97 a 87, Jorge Bryan Díaz, con una buena actuación, anotó 14 puntos.

Con la llegada de Jorge Bryan Díaz, el plantel ya cuenta con sus tres extranjeros, completando 9 fichas, 8 mayores y una sub 23, para disputar la Máxima Categoría del Básquet Argentino.

Leer más sobre:

Etiquetas: Basquet , Liga Nacional de Básquet

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina