Estudiantes luchó pero no pudo con Ferro en el último partido de visitante

Por la Liga Nacional, el Verde de Concordia cayó por 84 a 80 en una nueva jornada de la fase regular. El máximo anotador fue Jasiel Rivero con 28 puntos. Ahora, Estudiantes jugará este sábado de local a las 19 ante San Martín de Corrientes.
  • Estudiantes cayó ante Ferro por la Liga Nacional.
    Foto: Estudiantes cayó ante Ferro por la Liga Nacional.
El comienzo de partido fue incómodo para el Verde de Concordia, obteniendo solo 33% de efectividad en tiros de 2 y 40% en tiro de 3. El parcial fue para el local por 19 a 12, siendo Aaron Harper el máximo anotador con 7 puntos.

Con tan solo 2´ disputados de la segunda parte, Estudiantes se puso a un doble gracias a los triples de Vildoza y Bolivar. Luego fue de ida y vuelta, donde Ferro alcanzó a sacar una diferencia de 10 puntos, pero en los últimos segundos David Doblas y Jasiel Rivero, permitieron que se vayan al descanso largo por 37 a 32. El parcial fue para el Verde concordiense por 19 a 18.

El tercer cuarto comenzó de manera similar a la segunda etapa, con un Estudiantes descontando y acercándose, pero tuvo que esperar hasta el minuto 7´para pasar al frente en el marcador por 49 a 48. Los de Victoriano siguieron sumando y alcanzaron la diferencia máxima de 6, cerrando un muy buen parcial por 25 a 14 y un marcador en 57 a 51.

En la última parte, el local pasó al frente con una gran efectividad en tiros de 3, faltando 3´37" llevaban convertidos 5 triples. Luego el partido se mantuvo parejo y fue el Verde quien volvió a descontar y faltando 52" gracias a un triple de Anthony Smith la diferencia era de solo un punto, 80 a 79. Cuando solo restaban 16" Lucas Victoriano pide tiempo muerto para diagramar la siguiente ofensiva en la que solo consiguió un punto tras la conversión desde la línea de libre de Jasiel Rivero. Allí Laginestra solicita minuto con la directiva a que la salida sea con Harper, quien recibe falta y convierte los dos tiros para cerrar el triunfo de Ferro por 84 a 80.

Próximos partidos

28/04/2018 Estudiantes (Cdia) Vs. San Martin
30/04/2018 Estudiantes (Cdia) Vs. Quimsa
02/05/2018 Estudiantes (Cdia) Vs. Atenas (Cba)

Finalizada la Fase Nacional, los equipos quedarán clasificados del 1º al 20º puesto. Esta clasificación es la que se tomará en cuenta a los efectos de determinar las ventajas de localías en las series de Play Offs. Los clasificados del 1° al 16° puesto pasan directamente a los octavos de final. Los clasificados 17° y 18º terminan su participación en esta temporada. Los clasificados 19° y 20° disputarán entre ellos la permanencia para evitar el descenso.

Leer más sobre:

Etiquetas: Liga Nacional de Básquet , Estudiantes de Concordia

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina