Hernán Orcellet:"Sin dudas que el partido estará bajo sospecha"

El entrenador del Depro hablo del partido trascendental donde su equipo podría enviar al descenso a Gimnasia, club donde fue jugador y es hincha."Es una situación de la cual no tenia ganas de ser parte" dijo el DT.
  • Hernán Orcellet:" "Esto es responsabilidad de otros".
    Foto: Hernán Orcellet:" "Esto es responsabilidad de otros".
Sergio Daniel Palacios
(Especial para SuperDeportivo)

Hernán Orcellet es uno de los jóvenes y distinguidos entrenadores del fútbol entrerriano. Llegó a Defensores de Pronunciamiento a principios de 2013 y tras el descenso, su equipo volvió a la Liga colonense para volver a salir campeón, el Depro regreso rápidamente a los torneos del Consejo Federal y en 2 años, conquistó 2 ascensos con sus dirigidos. Así, el Depro llegó al Federal A donde el próximo domingo, finalizará su tercer temporada.

Pero el destino deportivo sorprendió a propios y extraños, y el entrenador será parte de un encuentro impensadamente histórico, donde su equipo podría enviar al descenso a Gimnasia, el club que lo vio crecer. El encuentro se disputará el próximo domingo desde las 16.30 en el estadio Núñez de Concepción del Uruguay en el marco de la 10ma y última fecha de la Reválida del Torneo Federal A.

En diálogo con el programa Buen Día que se emite por Radio Litoral 103.1, Orcellet hablo de todo y fue muy claro en sus conceptos. En el SuperDepotivo , reproducimos la entrevista.

Gimnasia jugará el partido más importante de los últimos años, ¿Coincidís?. ¿Cómo te afecta que el Lobo pueda descender?

-"Es una situación impensada y de la cual no tenia ganas de ser parte. No me gusta esta situación, no es cómoda, pero la dignidad y el profesionalismo de uno esta por encima de cualquier sentimiento, Nosotros lamentablemente tenemos que ser jueces y estar en ese lugar del que no somos responsables, pero nos debemos a un club que es Depro y creo que cada uno debe hacerse responsable de su propio momento" sentenció.

¿Cómo es tu relación con Gimnasia? ¿ Buena o mala?

-"Yo soy hincha del club y cada vez que puedo voy a la cancha en la medida que la actividad me lo permite, he tenido temporadas en donde no he coincidido con la conducción del club, pero nada malo, son aceptables las decisiones que toman los dirigentes de turno". comentó.

Si bien, desde aquí desconocemos la actualidad y el entramado de relaciones en el fútbol uruguayense, el fácil asociar a Gimnasia con vos por tu pasado en el club. Tu equipo no juega por nada y es fácil en el ambiente del fútbol recaer en sospechas. ¿ Te afecta?

-"Sin dudas que va a estar bajo sospecha, porque esto es claro. Para mi ninguno de los resultado va a ser bueno. Porque yo quiero ganar pero si gano, perjudico a Gimnasia.
Pero si a mi las cosas no me van bien , el primer pensamiento va a ser que el técnico tiro un equipo para atrás. Entonces, las sospechas están siempre, por eso cuando uno esta en un entramado como este no se puede enfocar en "El que dirán" o estar tan pendiente de lo que se dice. Uno uno no puede salir a desmentir cosas o hablar con cada uno, hay que tener la tranquilidad de hacer lo correcto. Por eso te hablaba de profesionalismo y de dignidad. Dignidad con la que a uno lo han criado en la familia.
Lo que pase, te reitero, no es responsabilidad nuestra. Todo lo que pase va a ser mirado de reojo. Hasta si ganamos van decir que fuimos a mas porque alguien puso para que vayamos a mas, y si te va mal, dirán que fuiste para atrás. Y contra eso no puedo. Asi que de mi parte, seguiré apoyando la cabeza en la alomada con la tranquilidad de siempre sin preocuparme por el que dirán". analizó.


¿ Vivís en C. del Uruguay? ¿Que te dice en hincha de Gimnasia?

- "Si. Vivo en Uruguay, pero estos días ando poco en la calle, en realidad generalmente ando poco en la ciudad porque viajo a Pronunciamiento. Tengo muchos amigos de Gimnasia, mi familia es de Gimnasia pero tienen claro lo que yo te decía.: A mi no me pueden pedir nada". Exclamo.
-"Esto es responsabilidad de otros. Somos casuales jueces del momento de club" afirmò

En la última década. el fútbol entrerriano llegó a Primera División con Patronato. A la B Nacional con Juventud Unida y Atlético Paraná, y en total, hubo 15 ascensos desde 2007 a esta parte. ¿ Que pasó con Gimnasia en este tiempo?

"Es una pregunta que te podría responder en otro momento. Estamos en la previa de este partido y esta todo muy sensible. No es que no te quiera responder lo que pienso, pero ahora no es el momento correcto" dijo Hernán Orcellet.

Leer más sobre:

Etiquetas: Defensores de Pronunciamiento , Gimnasia Uruguay , Hernán Orcellet , Torneo Federal A

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina