La historia detrás del anillo: "Todo pasa"

Julio Grondona llevó durante muchos años en su mano, una joya con la frase "Todo Pasa", que se transformó en su lema al frente de la AFA. Dejó de utilizarlo en 2012, cuando falleció su esposa Nelly.
  • El anillo que acompañó a Grondona en gran parte de su gestión.
    Foto: El anillo que acompañó a Grondona en gran parte de su gestión.
Según contó el propio Julio Grondona, ese anillo y la leyenda que contenía en el interior le daban fuerza para seguir al frente de la AFA, luego de más de 30 años de gestión como presidente de la asociación.

El dirigente tenía en el dedo meñique de su mano izquierda una joya con la frase "Todo pasa", que con el tiempo se convirtió en un símbolo de su personalidad. Cuando falleció su esposa Nélida Pariani el 16 de junio de 2012, algo que golpeó al dirigente de la AFA, decidió quitarse el anillo y no volvió a colocárselo.

"Los problemas del trabajo, del fútbol, de la actividad privada, todo pasa", repitió Grondona en numerosas oportunidades. El día que murió su mujer, dijo: "Todo pasa, pero hay cosas que no, como esto" y se quitó el anillo.

"Todo el mundo que ha pasado por esto pensará como yo", agregó Grondona. "Lo primero que hice fue eliminar el anillo del 'Todo Pasa', porque esto no pasa más", sentenció el dirigente. Nelly, como la conocían todos, murió el 16 de junio de 2012, a los 76 años, luego de padecer cáncer durante largo tiempo.

Leer más sobre:

Etiquetas: Grondona , Fútbol

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina