Liga Nacional: En el duelo de colistas, Echagüe perdió frente a Boca

El Negro cayó derrotado en condición de visitante ante el Xeneize por 91 a 89 en una nueva presentación por la Liga Nacional de básquet. El equipo de Barsanti lucho hasta final pero no pudo. El martes, Echagüe recibe a Ferro desde las 21.
  • Echagüe estuvo cerca de vencer a Boca como visitante.
    Foto: Echagüe estuvo cerca de vencer a Boca como visitante.
El inicio del juego fue mejor para el conjunto de Paraná, que con buenas combinaciones lograba lastimar la débil defensa de Boca. Con un Caracter muy efectivo el tanteador mostraba un 11 a 6 con casi 6 minutos para jugar.

El trámite del encuentro con el correr de los minutos era muy parejo, ambos elencos intercambiaban goles. El negro sacaba ventaja en la zona pintada con Caracter, logrando aprovechar su físico para ser la llave del gol del AEC. Mientras que por el lado de Boca, el gol lo encontraba de la mano de Amicucci y Caffaro. En los minutos finales Echagüe fue efectivo desde la línea de simple y esto le valió para llevarse el primer cuarto por 16 a 21.

En el segundo periodo el AEC salió con todo, un triple y un doble de Zustovich estiraban la diferencia a 17 a 26. Pero Boca reacciono, Delfino se hizo cargo del equipo y con su buena efectividad en el tiro de media distancia logró igualar el encuentro en 27, poniendo un parcial de 13 a 1. El panorama se puso peor para el negro, ya que Caracter salió lesionado. Los locales mostraron que en ataque saben tomar buenas decisiones y que sus claves de gol son Delfino y Amicucci. El negro se planto mejor en defensa pero en ataque no estaban finos para convertir. Es por esto que los locales se fueron ganando al descanso largo 38 a 35

En el inicio del tercer chico, Boca salió mejor, Mc Donald y Delfino logran conectarse muy bien para estirar la ventaja a 10 puntos (51 a 41), obligando a Barsanti a solicitar tiempo muerto, ya que su equipo no tenia respuesta en ataque y en defensa no estaba solido. Boca con penetraciones de Delfino, con Amicucci y Mc Donald jugando en la zona pintada, lograron conseguir gran cantidad de puntos, siendo la clave del juego para el equipo local, que lograba poner el tanteador 57 a 43.

Los locales con buen juego colectivo lograban mantener la ventaja que habían sacado, mientras que el elenco de Paraná, buscaba mediante algunas individualidades de Nocedal o Green, que en su primera presentación mostraba cosas interesantes, descontar la distancia. Al final del chico el tanteador mostraba un resultado de 63 a 56.

El último capítulo de la historia, mostraba a un Echagüe que buscaba conseguir su primera victoria fuera de casa, con mucha garra y buena efectividad desde la línea de 6,75, ya que convierto tres triples seguidos (dos de Buemo y uno de Zustovich) lograba descontar la diferencia a 4 (71 a 67). La entrada de Zustovich en el equipo de Barsanti fue muy buena, ya que le aporto gol desde el exterior, además manejaba la pelota y daba buenas asistencia a sus compañeros. Boca buscaba reaccionar, pero Echagüe no lo dejo, otro triple de Zustovich ponía en ventaja al negro por 72 a 71 promediando la mitad del cuarto. Pero otra vez Delfino sacar a relucir su experiencia y volvió a poner a Boca arriba por 76 a 72.

El equipo de Barsanti no se quedo atrás, de la mano de Green, Zustovich y Ayarza rompían la defensa del local y ponían en ventaja nuevamente a su equipo por 85 a 84. Los últimos minutos eran muy vibrantes y el tanteador muy ajustado, pero Boca con oficio y efectividad desde la línea de simple se llevo el partido por 91 a 89.

Leer más sobre:

Etiquetas: Basquet , Echagüe , Liga Nacional de Básquet

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina