Los Pumas están confirmados y los entrerrianos serán suplentes en el debut

Daniel Hourcade confirmó la alineación que saltará al Nelson Mandela Bay Stadium en la presentación del Rugby Championship este sábado. El paranaense Javier Ortega Desio y el concordiense Marcos Kremer esperarán su oportunidad en el banco.
  • Los Pumas debutan el sábado ante Sudáfrica.
    Foto: Los Pumas debutan el sábado ante Sudáfrica.
El Head Coach de Los Pumas, Daniel Hourcade, confirmó la formación del Seleccionado para el debut en el Rugby Championship, ante Sudáfrica, el sábado a las 12:05 (hora de nuestro país) en Port Elizabeth.

Serán tres los cambios introducidos por el entrenador en relación al equipo que venció a Georgia en la ventana de junio, en lo que fue la última presentación del elenco albiceleste.

Por el lado de los forwards, Tomás Lavanini reemplaza a Matías Alemanno, mientras que Pablo Matera estará en lugar de Rodrigo Baez. En cuanto a los backs, la única modificación pasa por el ingreso de Emiliano Boffelli por Matías Moroni. El wing rosarino estará haciendo su debut en el Personal Rugby Championship, tras haber tenido sus primeros minutos en el equipo, durante la venta de junio frente a Inglaterra.

Con su elección dentro del quince inicial, el medio scrum, Martín Landajo, llegará a los 70 partidos y mantiene el record de asistencia perfecta, no solo en la era Hourcade (43 partidos), sino también en el torneo, del cual participó de todos los partidos disputados por el Seleccionado Nacional.

Será el vigesimoquinto duelo entre Sudáfrica y Argentina en el historial. Los Pumas ganaron dos, 37-25 en 2015 en Durban, y 26-24 el año pasado en Salta. En 2012 igualaron en Mendoza, en 16 tantos. El resto, fueron 21 triunfos sudafricanos.

Los Pumas: Joaquín Tuculet; Emiliano Boffelli, Jerónimo de la Fuente y Matías Orlando y Ramiro Moyano; Nicolás Sánchez y Martín Landajo; Leonardo Senatore, Tomás Lezana y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Guido Petti; Enrique Pieretto, Agustín Creevy y Nahuel Tetaz Chaparro.

Suplentes: Julián Montoya, Lucas Noguera Paz, Ramiro Herrera, Marcos Kremer, Javier Ortega Desio, Tomás Cubelli, Juan Martín Hernández y Matías Moroni.

Leer más sobre:

Etiquetas: Rugby Championship , Los Pumas

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina