Luis Suárez hará su descargo

El futbolista uruguayo Luis Suárez, suspendido por la FIFA por haber mordido a un rival durante el mundial de Brasil 2014, fue citado por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) el 8 de agosto en Lausana (Suiza) para presentar alegaciones.
  • El uruguayo apelará la sanción de FIFA.
    Foto: El uruguayo apelará la sanción de FIFA.
El procedimiento que aplicará el TAS es el más rápido posible y, en un sentido o en otro, se espera que se resuelva antes de la primera quincena de agosto, indicó EFE.

El TAS le pidió a Suárez, quien fue adquirido hace pocos días por el Barcelona español al Liverpool inglés, y a sus abogados que se presenten en la sede del organismo para que muestren las alegaciones.

Suárez fue sancionado por la Comisión Disciplinaria de la FIFA con nueve partidos y una inhabilitación durante cuatro meses de “ejercer cualquier clase de actividad relacionada con el fútbol” después de morder al italiano Giorgio Chiellini durante un partido por la primera fase de la Copa del Mundo.

FIFA consideró al uruguayo culpable por haber violado el artículo 48, apartado 1d del Código Disciplinario de la FIFA (CDF) al agredir a otro jugador, y el artículo 57 del CDF por haber cometido una ofensa a la deportividad contra otro jugador.

Posteriormente, el Comité de Apelación de la FIFA desestimó el recurso presentado por el Barça y la Federación Uruguaya de Fútbol y la única salida al caso fue acudir el TAS.

Leer más sobre:

Etiquetas: Fútbol Internacional

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina