Marcelo Gallardo: "No vamos a bajar los brazos en ninguno de los dos frentes"

El entrenador de River analizó la victoria de su equipo ante Libertad de Paraguay y elogió al plantel. "Estamos con mucho desgaste y los jugadores siguen respondiendo. Vamos a seguir intentando", remarcó el DT Millonario.
Si bien el 3-1 obtenido en la Ida disputada en Paraguay había dejado demasiado bien posicionado a River de cara a la revancha, los de Núñez no se relajaron y salieron a disputar la revancha como si nada estuviera definido y dominaron a Libertad desde el inicio. Golpeando sobre el cierre de cada tiempo, el 'Millonario' se impuso por 2 a 0 en el Monumental y liquidó un contundente global por 5 a 1, metiéndose en los Cuartos de Final donde se medirán con Estudiantes de La Plata.

"Había un partido que jugar y nosotros no podíamos tener ninguna sorpresa. Los partidos hay que jugarlos siempre y no se ganan antes, más allá de la buena diferencia en Paraguay", manifestó Marcelo Gallardo para explicar el por qué del juego de los suyos. Mientras que reconoció: "Después de la expulsión ya se hizo un partido muy nuestro y manejamos el ritmo. Igual cuando estábamos 11 contra 11, Libertad no nos generaba ningún problema. No fue un equipo que vino a querer ganar el partido den entrada. Libertad no vino a buscar la victoria con mucha decisión".

Mientras que enseguida se refirió al imparable andar que está teniendo su equipo: "Es bueno que haya una dinámica de victorias que dan confianza y consolidan una idea. Los resultados avalan el buen funcionamiento y hace que los jugadores se vayan sintiendo más consolidados". Y agregó: "River venía de ser campeón, había que aprovechar ese envión anímico para una institución que venía de muchos años con situaciones pocos agradables".

"Estamos con mucho desgaste y los jugadores siguen respondiendo. Vamos a seguir intentando. Somos un plantel humilde que trata de manejarse de manera discreta tanto en la victoria como en la derrota... Aunque no nos ha tocado perder. No podemos relajarnos porque jugamos cada tres días y hay que tratar de seguir consolidando desde lo futbolístico partido tras partido", avisó el entusiasmado 'Muñeco' que no quiere dejar de pelear ningún frente.

Y cerró: "Nosotros estamos jugando todo desde el primer momento que tuvimos que afrontar las tres competencias. Seguimos en dos, en la Copa Argentina lamentablemente quedamos afuera por penales, ahora nos queda afrontar este sprint final en el que se empiezan a decidir las cosas y estamos convencidos de que por lo menos el esfuerzo lo vamos a hacer. No vamos a bajar los brazos y no nos vamos a relajar, estamos cerca pero los partidos que se vienen son decisivos".

Leer más sobre:

Etiquetas: Copa Sudamericana , River , Fútbol , Gallardo

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina