Marcelo Gallardo: “Volveremos a ver un River dinámico”

Confía en sus jugadores y cree que se podrá recuperar el nivel de juego. “Aprovecharemos esta semana para remarcar temas y retornar al equipo con buenos momentos del semestre pasado”, enfatizó el DT.
  • Gallardo espera reacción.
    Foto: Gallardo espera reacción.
Terminado el 2 a 2 contra Quilmes, Marcelo Gallardo había sido bastante autocrítico con el nivel de River. Se mostró muy disgustado, remarcando que el equipo no se había podido encontrar y que le había faltado vuelo y precisión. En una semana larga de trabajo, sin Copa, el DT la aprovecha para recuperar conceptos.

Para regresar al nivel óptimo. Y sin dudar de sus jugadores, cree que así será: “Aprovechamos estos días para remarcar temas. Es una de las pocas semanas largas. Con Quilmes el rendimiento no fue bueno. Hay que ajustar cosas y retornar al equipo de buen momento del semestre pasado. Estoy convencido de que los jugadores se van a ir soltando y volveremos a ver un River dinámico. Hay que sostener el nivel por lo que se consiguió".

Por su parte, volvió a referirse al viaje que hizo River a Oruro, en donde cayó ante San José por 2 a 0. “Nos afectó por el gran esfuerzo que se hizo y por habernos venido con las manos vacías. Pero uno no puede escudarse y excusarse por los viajes. El que está en el fútbol también debe analizar otras cuestiones”. Justamente sobre esa derrota, algunos habían criticado la performance de Marcelo Barovero. Y el Muñeco salió a apoyar a su arquero y, si bien no se metió en el trabajo del Tata Martino, no oculta que podría tener una chance en la Selección: “Ha demostrado ser de los jugadores más parejos en el último año y medio”.

Luego de conocerse que Pity Martínez sólo tiene un esguince de rodilla, el entrenador millonario contó que se preocupó cuando vio la acción en la que se terminó lesionando su jugador y, desde luego, temió lo peor. “Me asusté porque uno pasó por situaciones parecidas”, agregó.

El presidente Rodolfo D'Onofrio señala cada vez que puede que su idea es la de culminar su mandato con Gallardo como DT, pero el propio Marcelo se encargó de bajarle el tono a esta posibilidad, ya que prefiere pensar en el día a día. “Más allá de la gratitud que siento por lo que dice D'Onofrio, yo me sigo poniendo plazos cortos y miro el hoy”, culminó.

Leer más sobre:

Etiquetas: River , Fútbol , Marcelo Gallardo

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina