Marcelo Gallardo ya arma el nuevo River

El entrenador de River se refirió al mercado de pases y los cambios que tendrá el plantel de cara al nuevo semestre, donde podría perder piezas claves como Driussi, Martínez Quarta y Mayada, pero contaría con Lux, Pinola y Enzo Pérez.
  • "Manejamos la chance de sumar futbolistas para la Copa.", señaló el Muñeco.
    Foto: "Manejamos la chance de sumar futbolistas para la Copa.", señaló el Muñeco.
En las últimas 24 horas, Marcelo Gallardo recibió dos noticias que lo obligarán a repensar el armado del plantel profesional de River para competir en el segundo semestre, con el avance en las instancias decisivas de la Copa Libertadores como objetivo principal.

A los casos de doping de Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada se sumó la confirmación de la partida de Sebastián Driussi: se irá al Zenit de Rusia, que abonará 15 millones de euros para ejecutar la cláusula de recisión.

Por lo tanto, el entrenador millonario comenzó a barajar alternativas con los dirigentes del club para reforzar al plantel y poder enfrentar los compromisos deportivos de la institución. Con Javier Pinola ya muy cerca de convertirse en incorporación, el Muñeco dio el nombre de otro de los apuntados: "Enzo Pérez es una posibilidad para el segundo semestre".

De esta forma, el DT admitió que el mediocampista del Valencia y la selección argentina está en sus planes. "Estamos manejando la chance de sumar futbolistas para la Copa. El caso de (Javier) Pinola es uno, el de (Germán) Lux es otro. Y hay conversaciones para incorporar más jugadores", agregó el entrenador.

Por último, Gallardo explicó que la partida de Driussi es inevitable: "Es una oferta que River no puede rechazar, por la cláusula de recisión". En este sentido, afirmó que considera la transferencia como "un paso importante para su carrera", ya que el Zenit de San Petersburgo "es un club en el que va a poder tener continuidad y jugar Champions League".

Sobre los casos de doping adverso:


Además, el entrenador de la Banda se refirió a la polémica en torneo de los casos de doping positivo que se tecto en Martínez Quarta y Mayada:

- "Quiero llevar calma al hincha, al simpatizante, al socio de River y al público en general. Han sido 24 horas muy difíciles, de mucha preocupación por lo que ha pasado e indignación por todas las cosas que se han dicho. A veces se habla con mucha liviandad y eso genera que se pongan en duda otras cosas que respectan a la integridad de los futbolistas y de todos los que integramos la institución".

- "Estamos tomando todos los recaudos y medidas necesarias para juntar pruebas y tratar de explicarlo. Estamos todos sorprendidos y conmocionados con este tema".

- "Nosotros hemos sido notificados solamente sobre esos dos casos puntuales (Martínez Quarta y Mayada) y lógicamente nos genera un problema porque son dos jugadores importantes tanto para la institución como para el equipo, y además porque son dos personas extraodrinarias. Sentimos angustia y dolor".

- "Atacaremos este problema".

- "Para mí es más importante la persona que cualquier resultado deportivo".

Leer más sobre:

Etiquetas: Fútbol , Marcelo Gallardo , River

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina