Mariano Werner, tras el accidente en Alta Gracia

El paranaense habló tras el fuerte accidente del domingo en el autódromo Oscar Cabalén, en Alta Gracia. "Lo importante es que no pasó nada con el público y a mí tampoco", dijo Mariano, que buscará revancha en Olavarría.
Mariano Werner (Ford) sufrió un fuerte accidente sin consecuencias físicas al seguir de largo en un viraje en la 19ª vuelta de la competencia final de la 9ª fecha del Turismo Carretera, desarrollada en el autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia, en la provincia de Córdoba. El piloto del Werner Competición siguió de largo y dio contra los neumáticos de contención. El paranaense marcha 11º, de allí que se encuentra al límite en esa disputa, posición que obligadamente lo empuja a obtener los mejores resultados, a fin de permanecer en la primera docena del torneo.

LA EVALUACIÓN. “Fue un fin de semana difícil, complicado en mi caso. Arrancamos muy bien en los entrenamientos y en las clasificaciones, pero tuvimos que retroceder posiciones por una sanción que recibí por sumatoria de apercibimientos. Y sumado a eso, cambiamos motor por precaución después del segundo”, dijo Marianito en diálogo con El Diario.
También reseñó las situaciones que vivió el día de la final cuando se produjo el fuerte golpe a la salida de una curva.
“El domingo arrancó difícil, se empastó una bujía y en la final veníamos avanzando con buen ritmo y por un problema de frenos quedé fuera de carrera”, comentó el paranaense, quien marcha undécimo en el campeonato regular de la categoría.
-¿A qué velocidad sucedió el accidente?
-En ese sector (donde ocurrió el accidente) llegamos en sexta a 215 kilómetros por hora, frenamos y hacemos rebaje hasta segunda lo cual hace que bajemos a 150 kp/h aproximadamente ya que algo pude frenar, lo que pasó es que se fue el pedal abajo y el auto se aceleró y eso hace que tome mayor velocidad.
Se rompió algo en la cañería trasera de frenos y eso hizo que el pedal se vaya a fondo y automáticamente cuando se fue el pedal a fondo el auto se aceleró.
-¿Cómo viviste esos segundos que duró el accidente?
-Por suerte no pasó nada, las barreras de contención aguantaron bien y lo importante es que no pasó nada con el público y a mí tampoco. Son momentos que se viven intensamente y lo importante es que no ocurrió nada.
-¿Cómo sentiste el impacto contra el talud de tierra?
-La verdad es que no sentí que haya sido fuerte el impacto contra el talud. El auto fue como en cámara lenta, primero se frenó un poco en la cama de leca, después golpea los neumáticos y pasa por arriba del talud pero nunca se trabó por eso no se sintió tanto la desaceleración
-¿Qué trabajos se están realizando en el Ford?
-El lunes desarmamos el auto en su integridad y ahora nos estamos abocando a los detalles para que luego entre en pintura. Se rompió el piso delantero y el canalizador pero ya arreglamos todo, repasamos todo el auto, cambiamos muchos elementos porque hay cosas que se rompieron y otras que hay que ser precavidos y cambiarlas.
-¿Cómo te sienta el trazado de Olavarría?
-Es un lindo circuito y buscaremos la revancha. Tenemos un gran conjunto más allá de la mala racha por la que estamos pasando, lo importante es cambiarla y pensar en lo que viene.

Video

Video: Cámara a bordo de Mariano Werner
Choque a bordo de Mariano Werner en Alta Gracia.
Video: Werner en el Oscar Cabalén
El entrerriano protagonizó un accidente en la carrera de TC disputada en el Oscar Cabalén de Alta Gracia. Por fortuna, ni el piloto de Ford, ni ninguno de los espectadores, sufrieron heridas

Leer más sobre:

Etiquetas: Werner , Automovilismo , TC

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina