Murió Julio Humberto Grondona

Luego de sufrir una descompensación en la madrugada, el presidente de la AFA falleció en el Sanatorio 'Mitre'. Sufrió un paro cardiorrespiratorio mientras estaba siendo animado para ser operado, ya que tenía una aneurisma en la aorta.
  • Murio Julio Grondona.
    Foto: Murio Julio Grondona.
  • A los 82 años el presidente de la AFA falleció en el sanatorio "Mitre".
    Foto: A los 82 años el presidente de la AFA falleció en el sanatorio "Mitre".
El poderoso dirigente, de 82 años, que estaba al frente de la AFA desde 1979, había sido hospitalizado por una indisposición cardíaca y falleció mientras era sometido a una intervención de urgencia.

Grondona, convertido en el patrón del fútbol argentino durante los últimos 35 años, había sido ingresado en el Sanatorio Mitre aunque oficialmente se había mantenido a resguardo las razones de su hospitalización.

En la FIFA era presidente de la estratégica Comisión de Finanzas. Esta semana había mantenido al menos dos reuniones con el entrenador Alejandro Sabella, quien decidió no seguir en su cargo como entrenador de la selección argentina que acabó como subcampeona del Mundial de Brasil 2014.

Grondona llegó a la titularidad de la AFA en 1979 nombrado a dedo por el vicealmirante Carlos Lacoste, presidente del Ente Autárquico Mundial'78 creado por la última dictadura militar (1976/83) para organizar el Mundial.

Desde entonces fue reelecto cada cuatro años, sobrevivió a todos los gobiernos democráticos, cualquiera fuese su signo y todos negociaron con él debido al tremendo poder que acumuló, apoyado casi incondicionalmente por más de 22.000 clubes de todo el país.

Durante su gestión produjo las mayores reformas de la historia del fútbol argentino y la selección albiceleste obtuvo el Campeonato Mundial de México 86, dos medallas de Oro en Juegos Olímpicos (Atenas-2004 y Pekín-2008) y las Copas América de 1991 y 1993.

Leer más sobre:

Etiquetas: Fútbol , Grondona

También te puede interesar:

4

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

4

Comentarios

RODOLFO ARMANDO 30/07/14
BIEN O MAL, ESTE HOMBRE TENIA DECISIONES, A ALGUNOS NO LES GUSTABA, PARA OTROS ERA DIOS, YO NO CREO QUE HAYA OTRA PERSONA QUE LLEGUE A PRESIDIR LA AFA 35 AÑOS, NI LOCO, NO SE LO QUE VIENE SI ES PEOR O MEJOR, PERO TODOS SE VAN A PELEAR Y POR LO TANTO SE VIENEN TIEMPO MUCHO MAS DIFÍCILES EN EL FÚTBOL ARGENTINO, Q.E.P.D.
luis alberto 30/07/14
Y ahora ??.. Otro icono del relato nac and pop. honesto y trabajador, a partido.....¿¿ Quien manejara ahora los fondos del "fulbo para todos y todas" , que nuestra generosa y excelsa, exitosa abogada le proveia a este impoluto personaje...
MACRI MILEI 30/07/14
El comentario del usuario vinoaguau ha sido reportado como abuso y se encuentra a la espera de revisión.
CONOCE LOS MOTIVOS DE RECHAZO DE UN COMENTARIO AQUI
marcelo 30/07/14
El comentario del usuario marcelodetirofe ha sido reportado como abuso y se encuentra a la espera de revisión.
CONOCE LOS MOTIVOS DE RECHAZO DE UN COMENTARIO AQUI

4

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina