Quimsa y Obras Sanitarias definen el Súper 8

Jugarán el certamen de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), tras sortear exitosamente sus respectivas series de semifinales jugadas a mitad de semana en el estadio Ciudad de Santiago del Estero. El partido arranca a las 22
  • Quimsa y Obras definen el título.
    Foto: Quimsa y Obras definen el título.
Quimsa y Obras definirán hoy el Súper 8 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), tras sortear exitosamente sus respectivas series de semifinales jugadas a mitad de semana en el estadio Ciudad de Santiago del Estero.
El encuentro se disputará en el escenario de la capital santiagueña, a partir de las 22, con televisación en directo de la señal de cable TyC Sports.
Quimsa, el equipo local y el de mejor record durante la fase regular de la competencia (16-2), le ganó a Peñarol de Mar del Plata por 81 a 66, en la primera semifinal.
En cuanto a Obras, el ganador de la Conferencia Sur de la LNB en la etapa de clasificación (12-6), derrotó ajustadamente a Regatas Corrientes, por 85 a 82.
Quimsa asoma con un ligero favoritismo, a partir de un sólido funcionamiento colectivo que le ha permitido erigirse en ganador de los últimos 17 cotejos que disputó.
El conjunto que orienta Silvio Santander presenta al escolta santafesino Diego García (17.2 puntos) como su principal vía de anotación. También suele ser importante la contribución del interno extranjero Robert Battle (10.8 y 7.8 rebotes).
Por el lado de Obras, el goleo repartido es marca registrada aunque el bloque en la pintura que conforman el puertorriqueño Ramón Clemente (13 y 8.1 rebotes) y el bonaerense Marcos Delía (14.6 y 8.1) es el argumento más firme que muestra el Tachero para adjudicarse el torneo.
En la pasada edición del Súper 8, Quimsa cayó ante Peñarol por 82 a 76, mientras que en el 2012 los santiagueños también fueron finalistas y perdieron con Regatas Corrientes.
La única final de Obras se dio en 2008, en Buenos Aires, cuando fue superado por Regatas, por 68 a 62.

Leer más sobre:

Etiquetas: Basquet , Liga Nacional , Super 8

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina