"Hay que valorar el torneo que hizo Patronato", dijo Pumpido tras la salvación

El entrenador Rojinegro se mostró feliz y cauto a la vez luego de haber cumplido: "El objetivo se dio cómo no lo esperaba, cuatro fechas antes, cómo nadie lo pensó", dijo el DT. Además, habló de lo que viene en el club de calle Grella.
  • "Fue un año con altibajos", reconoció Pumpido.
    Foto: "Fue un año con altibajos", reconoció Pumpido.
Pumpido hablo de la alegría por haber cumplido con lo dispuesto a principio del campeonato: "Felices por haber logrado el objetivo que nos planteamos a principio de año, no sólo nosotros, sino que toda la institución. Era el objetivo, de mantenerse en Primera, poder afianzarse en la categoría".

Además, agregó: "Feliz por cómo se logró y la forma, con cuatros fechas de anticipación, de los que pelearon el descenso el más regular de lo irregular del torneo".

Por más felicidad que demostró, mantiene la calma, ya que todavía queda camino por recorrer: "Tenemos la obligación de seguir sumando, porque para nosotros valen mucho los puntos que hay en juego, para terminar lo más arriba posible. Porque también, para club, vale mucho para el torneo que viene. Afrontamos está etapa con la seriedad que lleva, pero con la felicidad de lograr la meta".

"El objetivo se dio cómo no lo esperaba, cuatro fechas antes, cómo nadie lo pensó. El objetivo se dio, uno quería ganar. Si bien teníamos que ganar y esperar igual, uno quería terminar de otra manera en la cancha, porque queríamos volver al triunfo que nos permita llegar a ver si podíamos aspirar a otra cosa", declaró el entrenador.

Por otra parte, realizó un breve análisis de lo que dejó el partido ante el Pincha: "No merecimos perder, porque se hizo un buen primer tiempo y en el segundo tiempo tuvimos la desventaja del hombre de menos. Estudiantes encontró el gol que no mereció y lo defendió. No fuimos lucidos a la hora de atacar, pero con la sensación de que no merecíamos perder".

"Es difícil poner puntajes, sino que esperamos que sean la mayoría. Sería feliz si conseguimos los 12 puntos que restan, pero es un torneo difícil y que jugamos contra grandes rivales, pero vamos a buscarlos con nuestras formas. El grupo está comprometido en sumar lo que queda", afirmó el DT.

A la hora de hablar del partido que se avecina, expresó a La Cabala: "Siendo ordenados y serios, con el convencimiento de lo que tenemos que ser nosotros. Si somos el equipo que fue con Central, el segundo tiempo contra Arsenal y el del primer tiempo ante Estudiantes, podemos conseguir muchos más puntos".

En cuanto a balances, dijo: "Fue un año cómo el torneo, con altibajos. Se lo discute al puntero, que hace más de un año está puntero por esos altibajos. Estamos en un fútbol con irregularidad, porque no hay equipos regulares por en el tiempo, Talleres lo fue pero se cayó, Godoy Cruz no lo fue en el primer semestre y ahora sí. El que consigue un poco de paz en la regularidad, se despega. Después de un torneo irregular".

"De los que pelearon el torneo con nosotros, que es aparte, fuimos los más regulares. Por eso la diferencia de puntos y la cantidad de ventaja que le sacamos a los descendidos. Hay que valorar eso, porque a principio de año arrancamos ajustados y le sacamos diferencia. Las cosas se hicieron bien y hay que valorar la campaña que hizo Patronato en Primera", destacó Pumpido.

En el cierre, acerca de su continuidad y futuro del plantel, fue claro: "Colón. Seguimos con lo mismo. Esto es semana a semana y la mayor alegría que nos podemos llevar es sumar la mayor cantidad de puntos posibles, para terminar mejor posicionados. La alegría ya la conseguimos, logramos el objetivo, lo que el club nos pidió y ahora seguir trabajando".

Leer más sobre:

Etiquetas: Juan Pablo Pumpido , Patronato

También te puede interesar:

1

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

1

Comentarios

horacio 21/04/18
PUMPIDO ,SI YA CUMPLISTE EL OBJETIVO , ME HUBIESE GUSTADO QUE RENUNCIES ANTES DEL PARTIDO CON COLON .

1

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina