"Llegamos de buena manera al arranque"

El entrenador de Patronato, Marcelo Fuentes, analizó el trabajo del equipo a pocos días del debut en la B Nacional. “Hace falta que lleguen algunos refuerzos más”, dijo el DT. El Santo recibe el lunes a All Boys.
  • Fuentes habló del trabajo del Rojinegro.
    Foto: Fuentes habló del trabajo del Rojinegro.
A días del debut oficial ante All Boys, Marcelo Fuentes habló de la preparación del equipo, que realizó una dura pretemporada y aspira a llegar de la mejor manera ante el Albo. En una entrevista concedida a El Diario, el DT fue consciente de que necesitaría un plantel competitivo desde lo futbolístico.

-¿Llega conforme con el rodaje y el tiempo de trabajo que tuvo su plantel?
- Nosotros estamos bien, sin ningún tipo de excusa en cuanto a la programación del trabajo, llegando de buena manera los futbolistas al arranque de torneo. Sabía que tenía 10 titulares en la pretemporada, quienes cargaron todo el trabajo, hubo una sola molestia que fue la de Matías (Quiroga), a quien reservamos debido a que no podrá jugar en la primera fecha. A partir de mañana (por hoy) ya bajaremos las intensidades y afinaremos las cuestiones que hacen al partido con All Boys.

-¿El sistema que utilizará su equipo, si bien puede variar, será el que implementó al inicio de pretemporada y en su paso anterior?
-La idea fue dejar la base, se fueron muchos jugadores del proceso anterior, llevamos 12 incorporaciones y dijimos que al tener dos futbolistas por posiciones, necesitábamos calidad, y que salvo una línea de cuatro defensores después las variables adelante podrían ser distintas, siempre tratando de ser agresivos posicionalmente, tener presión, y los formatos de mitad para adelante tener gente de equilibrio y ataque.
Los jugadores tendrán que acostumbrarse en muchos momentos del partido al uno contra uno y las variantes están, aunque definiré el equipo el día que concentremos.

-Estando ausente Quiroga por suspensión y Caprari por cuestiones físicas; ¿maneja entre Arraya y Aguilar las alternativas de referencia en ataque?
-Vamos a ir viendo quién esté mejor. Matías es un referente para nosotros por lo que dejó en la institución, pero todos saben que el respeto es para todos, pero fundamentalmente para los 11 que designamos partido a partido y para ganarse esa posibilidad tienen que estar al límite, volar como digo, así que seremos honestos con todos, buscando la mejor opción posible ante cada partido. Pero es evidente que para este partido inaugural la alternativa es Arraya.

-¿Encontró esos dos jugadores por puesto o hay posiciones vacantes y espera alguna llegada más?
-Desde el día que asumí, consensuamos entre todos que había que tener dos jugadores de rendimiento por puesto y en algunos casos tres. En defensa hay dos futbolistas de nivel parejo por posición y en algún caso tres, en el arco estamos bien, y hacia adelante salvo en el lugar de centrodelantero, hacen falta algunos refuerzos más. Si se van 17 jugadores en un proceso, nosotros necesitamos en un torneo más corto en cuanto a tiempo ser inteligentes y tener alguna necesidad de la décima fecha en adelante.
Claro que esto es desde las proyecciones, después hay realidades, de si los nombres terminan de ser o no, los que se han filtrado los cuales yo no he dicho, así que no se tienen en cuenta.
De mitad hacia adelante hay que tener más jugadores que podemos necesitar, por el mismo argumento que di antes, después hay cuestiones para analizar como lo presupuestario que no me compete a mí, sino a la dirigencia, lo iremos viendo pero siempre consensuado.

-¿Pudo analizar algo del primer rival, club con un presente complicado en distintos aspectos?
-Siempre digo que las situaciones que uno puede manejar son las del propio club, muchas veces adversas, pero uno asume sabiendo que puede haber dificultades. Cada cual se tiene que hacer cargo del proyecto que representa, pero estamos atentos a lo que pueda suceder porque cuando entran 11 contra 11, cualquiera le puede ganar a cualquiera.
El equipo que menos manejamos la pelota en pretemporada fue Newell´s, y ellos luego perdieron con uno que descendió como Talleres. Debemos estar enfocados en lo nuestro y ser respetuosos de los demás, pero veo que de acuerdo a los equipos que All Boys pone en cancha, son siempre competitivos.

Físico y técnico de martes
La doble jornada de esta semana tuvo como eje principal el aspecto físico. El plantel de Patronato entrenó por la mañana en el complejo La Capillita, donde se realizaron tareas con peso, al igual que trabajos con pelota y definiciones. Si bien las cargas no fueron las mismas que las desarrolladas en la pretemporada, el aspecto físico fue el principal en la mañana de martes.
Luego del descanso, pasadas las 16, los jugadores se reencontraron nuevamente en el predio en cercanías a la base aérea. En primer lugar a cargo del preparador físico Hugo Tinti, los futbolistas desarrollaron una intensa entrada en calor, para luego realizar tareas en el campo de juego.
El plantel santo se dividió en cinco grupos, con distintos colores de pechera, para realizar un fútbol informal con y sin arcos, como así también fútbol tenis. Allí se intensificaron las cuestiones técnicas individuales, dejando de lado el aspecto físico.

ARRANCÓ EL GATO. La tarde de martes tuvo como una de las noticias la llegada de Gastón Caprari. El ex delantero de San Martín de San Juan se presentó ante sus nuevos compañeros, quienes le dieron la bienvenida. Luego de la recepción, el futbolista se dirigió a la cancha número dos del predio, donde realizó tareas físicas a cargo del preparador físico Exequiel Paoloni.
Luego de algunos trabajos, el futbolista quedó licenciado hasta la jornada de hoy, donde continuará con su puesta a punto, la cual le demandará algunas semanas.

PARA HOY. Este miércoles, el equipo rojinegro entrenará por la tarde, cuando desde las 15.30 el plantel se encuentre nuevamente en el predio La Capillita. Allí se realizarán trabajos tácticos y definición, priorizando las tareas técnicas de cara al arranque de torneo.

Leer más sobre:

Etiquetas: Patronato

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina