Rescisión del Fútbol para Todos: los montos a repartir y cuanto recibirá Patronato

En el reparto de los 350 millones de pesos, Boca y River recibirán más de 15 millones de pesos. Independiente, Racing, San Lorenzo y Vélez integran el segundo grupo; Patronato integrará un tercer grupo y recibirá 7.400.000 pesos.
  • Patronato integrará un tercer grupo y recibirá  7.400.000 pesos.
    Foto: Patronato integrará un tercer grupo y recibirá 7.400.000 pesos.
Este miércoles se conoció cómo será el reparto de los 350 millones de pesos de la rescisión del programa Fútbol para Todos. Boca y River recibirán 15.300.000 pesos por la rescisión del programa Fútbol Para Todos de los 350 millones que pagará el gobierno nacional, según comunicaron desde la Comisión Normalizadora de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Los dos equipos más poderosos del fútbol argentino están en un primer grupo y serán los que más reciban en el reparto. En un segundo escalón aparecen Independiente, Racing, San Lorenzo y Vélez que obtendrán 10.100.000 pesos y las otras 24 instituciones de Primera División percibirán 7.400.000, en la cual estará Patronato y los 23 restantes equipos del Torneo de Primera División.

En el caso de los clubes de Ascenso, la Primera B Nacional contará con 1.300.000 (monto que recibirán Atlético Paraná y Juventud Unida de Gualeguaychú); la Primera B, 628.000; la Primera C, 234.000; y la Primera D, 93.000.

Por otro lado, la AFA ratificó que la Superliga se organizará por dentro de su estructura y que solamente las asociaciones sin fines de lucro serán miembros de la entidad de calle Viamonte.

De esta manera, se descartó uno de los deseos del gobierno Nacional y algunos dirigentes deportivos de promover las Sociedades Anónimas Deportivas dentro del fútbol argentino, como sucede en otros países y ligas del mundo.

Leer más sobre:

Etiquetas: AFA , Patronato

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina