Se presentó la 40° edición del Dakar y se conoció el recorrido de la competencia

A seis semanas de iniciar la carrera, se reveló el recorrido del Dakar 2018 en Francia. Etienne Lavigne prometió la ración de dunas que se extrañaba para los 9000 km de recorrido (4500 km cronometrados) que enfrentarán 337 vehículos.
  • Así es la ruta del Dakar 2018.
    Foto: Así es la ruta del Dakar 2018.
Esta mañana se oficializaron los tramos de una nueva edición de la competencia, que será la 40° en el historial y la décima que se realice en Sudamerica. Argentina será sede del cierre de la prueba.

"Nos espera una edición mágica". Son las palabras con las que Marc Coma define el 40º aniversario de un Dakar que cumple 10 años fuera de África. Una magia que se buscará con la reducción de los kilómetros de enlace y con el uso de bucles para facilitar la logística a los competidores. El regreso de Perú, las dunas y la compleja navegación introducida este año son las novedades de esta competencia.

Con más de 8.275 km para las motos, quad, coches, SxS y camiones, con estos tres últimos pasando de los 8.700, el Dakar busca dar qué hablar en una fecha redonda. De estos, el 51,16% serán cronometrados para las motos, el 49,2% para los coches y el 47,7% para los camiones.

Un total de 525 participantes (en 337 vehículos ?190 motos/quad, 91 coches, 14 SxS y 42 camiones? y de 54 nacionalidades diferentes, con Francia y Argentina como los más representados) tomarán la salida de Lima el próximo 6 de enero y soñarán con ver la meta en la Córdoba del automovilismo 14 días después tras un día de descanso en La Paz (Bolivia).

De las 14 etapas, la primera semana en Perú y sus dunas amenazan con hacer la vida imposible a los 78 debutantes y marcar diferencias en la general. Los cinco días a más de 3.000 metros supondrán un reto físico y mecánico intenso.

Una de las novedades respecto a la última edición es una segunda etapa Maratón para motos y quad entre Belén-Fiambalá-San Juan. Así, los pilotos de dos ruedas sumarán 2.516 km sin asistencias, 1.206 más que el resto de competidores, que solo disputarán una Maratón entre La Paz-Uyuni-Tupiza.

Peugeot anunció que será su ultimo Dakar y sus rivales querrán quitarle la victoria. El asalto al 17º título consecutivo de KTM y las esperanzas de Honda de derrocarlos. El Dakar de las dunas y los aniversarios ya tiene recorrido.

Leer más sobre:

Etiquetas: Rally Dakar

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina