Súperclásico: Boca aventaja a River en los enfrentamientos internacionales

Jugaron un total de 25 partidos por torneos internacionales, 22 en Copa Libertadores, dos en la Supercopa y uno en la Copa Sudamericana. En 2004, protagonizaron una serie para el infarto en la semifinal de la Libertadores; Video
  • Hace diez años, Boca eliminaba a River de las semifinales de la Libertadores.
    Foto: Hace diez años, Boca eliminaba a River de las semifinales de la Libertadores.
Se aguarda con ansias un nuevo enfrentamiento entre River y Boca. Un choque que pasará a la historia por el premio que hay en juego y los momentos de ambas instituciones. Será la 26ª vez que se vean las caras a nivel internacional, en donde jugaron 22 partidos por Copa Libertadores, otros 2 por la Supercopa Sudamericana y éste ida y vuelta por la Copa Sudamericana.

No sólo intentarán buscar el pasaje a la Final del certamen internacional, sino que buscarán ampliar o acortar el margen que los separa en el historial fuera del continente. Boca domina la escena con 10 triunfos, mientras que River buscará que la breca ahora pase a ser de 3, ya que sólo ganó 6 juegos en toda la historia. Además, hubo 9 igualdades, teniendo en cuenta el del partido de ida, disputado la semana pasada.

HISTORIAL INTERNACIONAL
Boca ganó: 10
River ganó: 6
Empataron: 9

LA ÚLTIMA VEZ. Fue 1-0 la ida en la Bombonera, con un gol del Flaco Schiavi. Gallardo y Garcé fueron expulsados en River, Cascini en Boca. Y 1-2 en la revancha en Núñez, goles de Lucho González, Nasutti y Tevez, con gallinita y expulsión. El único jugador de este plantel xeneize que estuvo en ese partido es Pablo Ledesma, en ese momento un juvenil, hoy con los días contados en el club.

La victoria fue por penales. El Pato Abbondanzieri le atajó el quinto a Maxi López, Javier Villarreal metió el último de Boca y permitió el festejo de unos pocos en el Monumental. Muchos de los que hoy estarán en la cancha vieron el partido desde su lugar. Unos ya metidos en el fútbol, otros en las Inferiores de Boca y los restantes, sin siquiera soñar que iban a poder vivir algo parecido.

Video

Video: La definición del Superclásico hace 10 años: Boca le ganó a River por penales
Tras el empate 0-0 en la ida, se disputará el 26º enfrentamiento entre los dos equipos más importantes del país en un certamen continental. En 2004, protagonizaron una serie para el infarto en el Monumental.

Leer más sobre:

Etiquetas: Boca , River , Fútbol , Copa Sudamericana

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina