Un convulsionado River despide el campeonato ante Colón en Santa Fe

El Millonario visitará al Sabalero, desde las 20, con la clasificación a la Libertadores prácticamente asegurada. El equipo de Gallardo intentará dejar atrás los problemas por el doping. Colón ya está en la Copa Sudamericana.
  • Un convulsionado River despide el campeonato ante Colón en Santa Fe.
    Foto: Un convulsionado River despide el campeonato ante Colón en Santa Fe.
Luego del cimbronazo que significaron los casos de doping de Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada, River visitará mañana a Colón de Santa Fe para certificar su casi asegurado pasaje a la Copa Libertadores 2018, por la última fecha del torneo de Primera División.

El partido se iniciará a partir de las 20:00 en el estadio "Brigadier Estanislao López" de la capital santafesina, con arbitraje de Jorge Baliño y televisación de Canal 13.

El "Millonario" vivió 48 horas de locura tras la notificación de Conmebol de los casos de doping de Martínez Quarta y el uruguayo Mayada, que iniciaron un sinfin de acusaciones y rumores que afectaron la calma que transitaba.

El entrenador Marcelo Gallardo salió a defender a los jugadores y abonó la teoría de una "contaminación" de los suplementos que el cuerpo médico entregó a los futbolistas para compensar el desgaste físico.

Lo cierto es que, en este contexto, River -que viene de vencer a Aldosivi- quiere sellar la clasificación a la Libertadores 2018, la cual perderá solo por un milagro deportivo, que incluiría una goleada en contra y otros resultados.

Toda la situación del doping, sumado a la venta de Sebastián Driussi al Zenit de Rusia y la lesión de Jonathan Maidana, obligaron a Gallardo a preparar un equipo sin varios de sus habituales titulares.

Es que además, le dará descanso al capitán Leonardo Ponzio, teniendo en cuenta que el próximo 4 de julio jugará la ida de los octavos de final de la actual Libertadores frente a Guaraní de Paraguay. .

Colón y una despedida con la frente en alto.

Ya sin chances de poder llegar a la Libertadores 2018, pero con el boleto a la Sudamericana de la próxima temporada asegurado, Colón de Santa Fe intentará ponerle el broche de oro a su campaña.

Los dirigidos por Eduardo Domínguez hicieron una segunda ronda muy buena y con 48 puntos estuvieron cerca de lograr la clasificación al máximo torneo de clubes del continente.

Pablo Ledesma regresará tras dos meses de ausencia al mediocampo del "Sabalero", donde no estará el lesionado Gerónimo Poblete, y se mantiene la duda sobre si saldrá el paraguayo Torres o Facundo Pereyra.

En la ofensiva estarán Diego Vera y Nicolás Leguizamón, uno de los apellidos que suenan para ser apuesta la próxima temporada en el "Millonario".

Este duelo, además, significará el último encuentro en Colón del arquero Jorge "Fatura" Broun, quien le comunicó al entrenador Eduardo Domínguez y a la dirigencia que no renovará su contrato.

Estas son las probables formaciones y otros detalles del encuentro:

Colón-River

Estadio: Brigadier Estanislao López.

Árbitros: Jorge Baliño.

Hora: 20:00. TV: El Trece.

Colón: Jorge Broun; Luis Garnier, Guillermo Ortiz, Germán Conti y Clemente Rodríguez; Christian Bernardi, Pablo Ledesma, Adrián Bastía y Facundo Pereyra o Iván Torres; Nicolás Leguizamón y Diego Vera. DT: Eduardo Domínguez.

River: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Arturo Mina, Luciano Lollo y Milton Casco; Gonzalo Martínez, Nicolás Domingo, Ignacio Fernández, Ariel Rojas; Lucas alario y Marcelo Larrondo. DT: Marcelo Gallardo.

Leer más sobre:

Etiquetas: Torneo de Primera División 2016-2017 , Colón de Santa Fe , River

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina