Va por la Final

San Lorenzo enfrenta a Bolivar, en la altura de La Paz, por el choque de vuelta de Semifinales de la Copa Libertadores de América. Será desde las 21.15 con arbitraje del ecuatoriano Carlos Vera. En la ida, el Ciclón ganó 5 a 0.
  • San Lorenzo se medirá ante Bolivar en los 3.600 metros del Hernando Siles.
    Foto: San Lorenzo se medirá ante Bolivar en los 3.600 metros del Hernando Siles.
Y un día, luego de 106 años de intensa y rica historia institucional y deportiva, San Lorenzo tiene entre manos la gran posibilidad de clasificarse a una Final de Copa Libertadores por primera vez. Después de once participaciones en la máxima competición continental sin el éxito esperado, la duodécima presencia en el cuadro principal le brinda la esperanza de meterse directamente en la serie por el título. A partir de las 21.15, en la altura de La Paz, esa chance se decidirá ante Bolívar en el Hernando Siles.

No fue sencillo el camino del "Ciclón", que estuvo cerca de quedarse afuera en una zona integrada por Unión Española, Independiente del Valle y Botafogo. Fue creciendo con el correr de los partidos, especialmente dejando en el camino a los poderosos Gremio y Cruzeiro, para encontrarse su mejor versión en la ida disputada en el Nuevo Gasómetro ante los bolivianos, donde triunfó por 5 a 0 y sacó a relucir su entusiasmo por proclamarse "Rey de América" de una vez por todas.

De todas maneras, el plantel parece haberse comprometido con el sentimiento del hincha y los dirigentes, que confeccionar un equipo con abundante jerarquía para saldar esa histórica espina a nivel internacional. Pensando en un desenlace diferente a las ediciones de 1960 (vendió la localía ante Peñarol y no llegó a la definición), 1973 (terminó segundo de Independiente en la instancia anterior a la Final) y 1988 (Newell's le ganó ambos duelos y frustró sus deseos), el conjunto de Boedo tiene todas las de ganar.

Con la experiencia de Edgardo Bauza en el banco de los suplentes, un entrenador con un título en el lomo con Liga Deportiva Universitaria de Quito y vastos conocimientos sobre las dificultades de esta clase de condiciones geográficas, San Lorenzo lucirá dos modificaciones en la alineación titular para cerrar definitivamente un choque que está a su favor. Julio Buffarini, suspendido por la acumulación de tres amarillas, le dejará su lugar en el lateral a Gonzalo Prósperi. Y Nicolás Blandi, de mejores desplazamientos en la altura, ingresará en el frente de ataque por Mauro Matos.

Su rival, a pesar del enorme "cachetazo" del primer enfrentamiento entre ambos, no se resigna y confía en el peso de su casa. Primero y principal, Xabier Azkargorta, para motivar a sus dirigidos, dispuso la práctica de penales en cada uno de los entrenamientos de preparación. Y, al mismo tiempo, se vio aliviado porque la CONMEBOL anuló la amarilla que Gerardo Yecerotte recibió en el Bajo Flores, circunstancia que evitará la sanción y le permitirá salir nuevamente desde el arranque.

En otro orden, y con la intención de inculcarle mayor peso ofensivo a su elenco, el conductor del conjunto anfitrión decidió los ingresos de José Luis Chávez y Carlos Tenorio, quienes reemplazarán a Damir Miranda y Óscar Rodas -jugaron de movida hace una semana-.

En un escenario que estará repleto, incluso con casi 3 mil simpatizantes "azulgranas" que viajaron, se definirá el segundo finalista de un certamen. Luego de lo ocurrido entre Defensor Sporting y Nacional en Montevideo, quedará todo listo para los partidos del 6 y 13 de agosto por la corona de campeón.

Leer más sobre:

Etiquetas: Copa Libertadores , Fútbol , San Lorenzo

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina